Pac-Man Wiki
Pac-Man Wiki

Pac-Land (パックランド Pakku-Rando?) es un juego arcade lanzado por Namco en 1984. Es el primer juego de plataformas de la serie Pac-Man.

Jugabilidad

Pac-Land es un juego de plataformas de desplazamiento lateral, donde el objetivo es llegar de un lado de la pantalla al otro. El jugador controla a Pac-Man, que debe viajar a través de Pac-Land para devolver un Hada (que está debajo del sombrero de Pac-Man) a Fairyland. Cada viaje tiene cuatro rondas: las tres primeras para llegar a Fairyland y la cuarta para regresar. Comenzando en su casa, Pac-Man viajará a través de pueblos, bosques, montañas y más mientras entrega el hada perdida a su madre. En general, estos son caminos bastante sencillos, que van de izquierda a derecha (de derecha a izquierda en cada cuarta ronda), aparte de los muchos obstáculos en el camino de Pac-Man.Cada vez que se completa una de las primeras tres etapas, aparecerá un letrero con la etiqueta "Tiempo de descanso"; Pac-Man puede saltar en estos segmentos a tiempo con la música, y obtendrá una cierta cantidad de puntos dependiendo de la distancia de su salto desde el suelo.Una vez que Pac-Man llega a Fairyland en la cuarta etapa, es recibido por Mother Fairy, quien le da botas mágicas que le permiten volar. Viaja de regreso a casa, donde es recibido por la Sra. Pac-Man, Baby Pac-Man, Chomp-Chomp y Sour Puss. Inmediatamente después de esto, comienza el siguiente conjunto de rondas y el proceso se repite hasta que se pierden todas las vidas.Enemigos y Obstáculos En el camino en su viaje, Ghost Gang hace todo lo posible para detener a Pac-Man.

Blinky, Inky, Pinky y Clyde ahora viajan en diferentes máquinas en un intento de emboscar a Pac-Man, incluidos automóviles, autobuses, ovnis y aviones. Los fantasmas de avión son particularmente peligrosos, ya que arrojan micro-fantasmas hacia Pac-Man, que son difíciles de evitar. Los fantasmas también pueden aparecer en las ventanas del edificio, cumpliendo la misma función que los fantasmas planos.

Fandom puede ganar una comisión de afiliado por las ventas realizadas desde los enlaces de esta página. Fue también aparece, pero ella solo persigue a Pac-Man por detrás si está caminando en la dirección opuesta, es decir, a menos que se acabe el tiempo, en cuyo caso Sue va súper rápido y matará a Pac-Man de un solo golpe. Al igual que en juegos anteriores, se pueden comer fantasmas si Pac-Man come un Power Pellet. Pac-Man también encontrará muchos obstáculos que no sean Ghost, que incluyen:

  • Hidrantes de incendios
  • Tocones de arboles
  • Cactus

Todos tienen los mismos propósitos. Salta fácilmente, y algunos pueden proporcionar potenciadores cuando se los empuja. En niveles posteriores, los hidrantes pueden disparar agua a Pac-Man, lo que lo impulsa hacia adelante.

Items

  • Power Pellet: permite que Pac-Man se coma a los fantasmas.
  • Casco: se puede usar para esquivar micro-fantasmas.
  • Lucky Pac: el jugador recibirá un bono de tiempo.
  • Pac Especial: Pac-Man obtiene una vida extra.
  • Barco: extiende la longitud de las tablas en los niveles de Barco hundido.
  • Llave: se requiere para abrir puertas en los niveles del castillo.
  • Galaxian: otorga 7650 puntos.
  • Globos: aparecen varios globos que se pueden recoger para obtener puntos de bonificación.
  • Flor: un encendido misterioso que parece no tener ninguna función. Solo aparece en el nivel 1.